El país muestra de voluntad de compartir con la isla, sus ciudadanos y su sistema de salud
Un total de $200,000 en insumos médicos y medicamentos donó el gobierno de Panamá a Cuba como parte de su compromiso por fortalecer los lazos de cooperación y amistad, informó el Ministerio de Salud (MINSA).
Participaron en la ceremonia de entrega la viceministra de Salud, Ivette Berrío, Víctor Manuel Cairo Palomo, embajador de Cuba en Panamá y Yill Otero, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La donación consiste en insumos y medicamentos como: fórmula infantil, jeringuillas de tuberculina, bolsas de algodón, traje de protección personal, aluminio acetato ácido, gliclazida 60 mg, imidazoles, nafazolina clorhidrato, tinidazol, albendazol, diclofenaco sódico, dimenhidrinato, paracetamol y fumarato ferroso
En el acto, Berrío mencionó la importancia de estrechar lazos de cooperación con Cuba en materia de salud y donde la población de ambos países son las principales beneficiadas.
Por su parte, el Embajador de Cuba en Panamá agradeció la donación recibida y se refirió a los vínculos que han mantenido e ido fortaleciendo a través de los años.
El donativo tiene singular simbolismo en medio de la compleja situación que enfrenta Cuba como consecuencia de más de seis décadas de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, precisó.
La actividad tuvo lugar en el Almacén Nacional de Medicamentos e Insumos Sanitarios del MINSA.
En medio de momentos difíciles para Panamá por la pandemia, entre 2020 y 2021, Cuba envió una delegación de médicos cubanos para apoyar al país a salir adelante, en la lucha que libramos contra el Covid-19.