Interpol emitió una orden internacional de búsqueda contra Mohamed Amra
Francia intensificó este miércoles la búsqueda de Mohamed Amra, el reo que se fugó en una operación que provocó la muerte de dos funcionarios de prisiones, informó EFE.
La agencia de noticias detalla que otros tres policías que resultaron heridos en el asalto evolucionan favorablemente y ya no se teme por su vida. Amra se ha convertido en el hombre más buscado del país.
El país europeo desplegó cerca de 500 policías para intentar dar con el prófugo, conocido con el alias de El Mosca. Su fotografía permanece pegada en estaciones policiales de todo el país, inclusive fue difundida en el extranjero.
Esto debido a que Interpol emitió este miércoles una orden internacional de búsqueda a quien se le relaciona con el narcotráfico y con varias acusaciones de homicidios.
“Están siendo perseguidos, serán encontrados y pagarán por lo que han hecho”, dijo ante el Senado el primer ministro, Gabriel Attal. “Esperamos en los próximos días volver a arrestar al detenido así como a la banda de asesinos”, señaló en la radio RTL el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
El prófugo había sido condenado la semana pasada por robos con circunstancias agravantes, la última de 13 sentencias por delitos menores, pero sobre su figura pesaban acusaciones más serias, de complicidad de asesinato relacionadas con el tráfico de drogas, dos en Francia y una en España.}
El diario Le Parisien revela que dos días antes de su fuga había intentado escaparse de su celda cortado con una cierra los barrotes.
Pese a ello, no era un reo especialmente vigilado y su abogado dibujaba este miércoles el perfil de un delincuente común que nada hacía prever que se encontrara en el centro de una fuga tan espectacular y criminal.