Reconoce que los votantes rechazaron el clientelismo, la política del chantaje y en contra de la clase política
Luego de la debacle del PRD en la pasada contienda electoral, la ministra Doris Zapata, se convirtió en la segunda persona que renuncia al Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Primero, lo hizo el primer vicepresidente, Crispiano Adames. Zapata es actualmente ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Este miércoles, a través de una carta formal, dirigida al Directorio Nacional del PRD, Zapata, quien fungía como primera subsecretaria del CEN, explicó que el colectivo político se encuentra gravemente afectado por los resultados de la reciente contienda electoral, consecuencia de un rechazo categórico a la política tradicional y al manejo político y personal de sus actores.
Expresó que la sociedad panameña envió un mensaje alto y claro en contra del clientelismo, la política del chantaje, las instituciones y en contra de la clase política.
Según Zapata, su responsabilidad como dirigente política y como panameña le impide aferrarse a un cargo, ya sea de elección popular o no.
“Es por ello que a partir de la fecha renuncio a mi posición como primera subsecretaria del Comité Ejecutivo Nacional, para que mediante un amplio proceso de consulta a las bases y a la sociedad panameña, encontremos las salidas que nos lleven a la renovación de las estructuras y al rescate del partido de Omar”, destacó.
El lunes, el reelecto diputado Adames presentó su renuncia al cargo a la primera vicepresidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
El político señaló que no se puede desconocer que el partido perdió la brújula y su esencia cimentada en los principios torrijistas de solidaridad y humildad, alejándose de las bases y restringiendo la consulta y la participación.