No fue notificado de medida cautelar, ni imputado de cargos y el procedimiento fue indebido porque no ha renunciado a su fuero electoral
Tras la detención del alcalde de Colón, Alex Lee, su abogado Miguel Ángel Rodríguez, explicó que se procedió de inmediato a presentar un habeas corpus, por considerar que el arresto es ilegal.
Según Rodríguez, se trata de una “aberración”, porque el alcalde nunca fue notificado de ninguna medida cautelar y nunca se le imputaron cargos, por lo que el procedimiento de un arresto es indebido. Sostuvo que lo actuado no va de acuerdo al contexto de lo que debe ser el trámite para una persona electa, ya que el alcalde no renunció a su fuero electoral.
“No me cabe la menor duda que en las próximas horas el alcalde Lee recuperará su libertad y volverá a su vida normal y podrá entrar y salir del país cuando quiera”, dijo el abogado al periodista Johar Ferrara en Colón.
Explicó que todo se debe a que un fiscal no llegó a tiempo a una audiencia de imputación, por lo que el juez la declaró desierta. “Esto aparentemente le dio una rabieta a alguien”, dijo Rodríguez.
A Lee se le sigue una investigación por hechos registrados en la junta comunal de Barrio Sur y supuestamente es requerido por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito contra la administración pública. Fue detenido este jueves cuando planeaba salir del país en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Fue esposado y conducido por unidades de la Policía Nacional para ser puesto ante las autoridades competentes.