A las Fuerzas Armadas: Ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos, seré garante de su institucionalidad
“¡Vamos camino a la victoria!”, clamó Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición democrática, a los miles de congregados en su municipio natal, La Victoria, a dos horas de Caracas. El diplomático debutó arropado por los suyos en una carrera electoral donde parte como gran favorito, pese a la campaña sucia en su contra impuesta por la propaganda revolucionaria.
Una vez más, el chavismo contraprogramó en el mismo lugar para intentar aprovechar el fenómeno político que comanda la líder opositora, Corina Machado, informó el diario El Nacional.
Sabedora de la expectación creada ante la primera aparición de Edmundo en un acto de masas, “un día histórico que no vamos a olvidar”, Machado ejerció como la presentadora de “un hombre con una familia hermosa, un buen padre de familia, honorable y honesto.
Un hombre al que pido le demos todo nuestro apoyo, porque hoy, a 71 días del 28 de julio, Venezuela no tiene solo un candidato, sino el próximo presidente de Venezuela”. Y en esas apareció el embajador González Urrutia, aclamado con el típico “¡se ve, se siente, Edmundo presidente!”.
El diplomático, ataviado con una guayabera blanca, aprovechó su intervención para pedir a la comunidad internacional “que nos acompañe de cerca en este proceso porque será definitorio para reducir la migración y hacer de Venezuela un socio confiable. Garantizo una alternancia en paz, en la que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la Constitución”.
Edmundo también se dirigió a la Fuerza Armada Nacional, cuyo generalato es uno de los principales soportes del régimen bolivariano.
“Ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos, seré garante de su institucionalidad tal y como reza la Constitución”, aseguró el candidato, quien contó con el respaldo de un nutrido grupo de dirigentes opositores.