Nuevo alcalde electo de Colón demolerá la Casa Wilcox

Nuevo alcalde electo de Colón demolerá la Casa Wilcox
Diógenes Galván. Foto/Cortesía.

Será convertido en un edificio gubernamental, para albergar todas las instituciones, con restaurantes para convertirlo turístico

El alcalde electo de Colón, Diógenes Galván, informó este lunes que en sus planes de renovación de Colón, está la demolición de la Casa Wilcox, inmueble ícono del patrimonio histórico de la ciudad atlántica.
“Dentro de nuestra propuesta de rediseño del Casco de la ciudad, la Wilcox debemos tumbarla. Trajimos a un experto en urbanismo, un arquitecto urbanista, y solo hizo poner un paso adentro del edificio y dijo o la tumban o le cae encima a alguien, así es que vamos a tumbarla”, sostuvo Galván en una entrevista con TVN Noticias.
El nuevo edil adelantó que la demolerán para hacer un diseño idéntico. “Estamos planteando hacer de la Wilcox un edificio gubernamental, con todas las instituciones, y en la parte de abajo, restaurantes de propietarios colonenses que vendan comida colonense y que se convierta en un atractivo turístico”, explicó Galván.
La Casa Wilcox, con 104 años de construcción, es Monumento Histórico Nacional,desde el año 2,002.
Foto/Twitter Miviot

 

La deteriorada Casa Wilcox, ubicada en Calle 9 y Avenida Central de Colón, es un edificio con estilo neoclásico construido después de 1915 y considerado parte del patrimonio arquitectónico no solo de la provincia, sino del país, al ser  declarado Monumento Histórico Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *