Inteligencia británica estima que recurrentes ataques ucranianos provocaron la dispersión de fuerzas aéreas rusas
El ejército ucraniano destruyó un buque portamisiles de las Fuerzas Armadas de Rusia anclado frente a las costas de Sebastopol, en la península de Crimea, en aguas del mar Negro, informó la agencia de noticias Europa Press.
Se trata del portamisiles ruso Cyclone, según información dada a conocer este martes el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su perfil de Facebook. Aunque, no dieron mayores detalles sobre este hecho.
La destrucción de este misil ruso se sumaría al hundimiento del dragaminas ruso Kovrovets también en el puerto de Sebastopol, hecho que tuvo lugar el domingo. Sobre ese incidente, las autoridades rusas de Crimea aseguraron que el ataque no había causado daños ni víctimas.
Anteriormente, los medios de comunicación ucranianos informaron también que el buque ruso portador de misiles Kalibr fue alcanzado por un misil en Sebastopol temporalmente ocupada, desde el 19 de mayo.
Durante el fin de semana, la Inteligencia militar británica estimó que los ataques ucranianos contra posiciones rusas en la península de Crimea provocaron la dispersión de los efectivos aéreos de Rusia desplegados allí.