Es un apasionado del motociclismo, una pasión que no abandonó ni siquiera después de convertirse en jefe del Estado en el 2023
El presidente de la República Checa, Petr Pavel, de 62 años, ha sido trasladado a un hospital de Praga tras sufrir este jueves “un leve accidente mientras conducía su motocicleta”, informó su oficina en un breve comunicado, de acueredo a la agencia EFE.
“Las lesiones no son graves pero requerirán una breve observación en el hospital”, indica la breve nota publicada en la red social X (antes Twitter) de la Oficina Presidencial.
00
Según Radio Praga, Pavel, que fue jefe del ejército checo y alto funcionario de la OTAN, ha sido llevado al Hospital Militar Central de la capital.
El presidente checo es un apasionado del motociclismo, una pasión que no abandonó ni siquiera después de convertirse en jefe del Estado a principios del 2023.
Al presentarse como candidato independiente, el exgeneral, paracaidista y diplomático comenzó su campaña en una motocicleta Harley Davidson y en camisa de franela, una imagen que se convirtió en icónica.