El titular del MEF reconoce advertencia del presidente de electo de no licitar ni contratar al final del gobierno
El gobierno saliente, incluyendo a los miembros del gabinete, así como a los otros órganos del Estado, fue advertido por su propio ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, que no pueden realizar nuevas contrataciones, aumentos salariales ni licitaciones.
Alexander, envió este viernes 24 de mayo una circular a los miembros del gabinete y demás titulares de los otros órganos del Estado para pedirles que suspendan los actos de licitación y adquisiciones, informó el diario La Estrella.
Alexander también pidió que se suspendieran las contrataciones públicas y cualquier iniciativa nuevo gasto del Estado.
La circular destacó también que se deben suspender todas “las acciones de personal que conlleven nombramientos y ajuste salarial”, aunque se exceptúan los cargos amparados por leyes especiales en la actual administración.
En el acto de proclamación como presidente electo, José Raúl Mulino, pidió al gobierno que se va cesar en las contrataciones públicas.
“Lo único que le pido al gobierno saliente, es que por favor no me concretice licitaciones a menos de dos meses de terminar el gobierno, porque me van a obligar a hacer algo que no quiero hacer y es pararlas”, dijo Mulino.