Cuenta con un crédito adicional de $650 millones para hacer frente a esos compromisos
El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, giró instrucciones a través de una circular a las entidades del sector público a fin de concretar los pagos pendientes.
Las medidas, según Alexander, apuntan a seguir ejecutando la estrategia de ordenamiento de las finanzas públicas.
En este sentido, el MEF aconseja dar seguimiento y coordinar con la Contraloría General de la República, la pronta atención de las gestiones de pago sustentadas con las reservas de caja autorizadas al cierre presupuestario de la vigencia 2023.
Esas reservas ascendieron a $2,117 millones, de las cuales ya se han pagado $1,858 y cuyo saldo a la fecha asciende a $258.9 millones.
Alexander también insta a gestionar con prontitud los trámites necesarios para hacer efectiva la cancelación de las obligaciones por pagar, autorizadas mediante el crédito adicional por $650.2 millones para el pago de cuentas a diversos proveedores.
Otra de las recomendaciones es completar los trámites requeridos para realizar el pago autorizado de $651.4 millones correspondientes al incentivo de interés preferencial otorgado a través de las entidades bancarias del sector público y privado, para la adquisición de financiamiento de préstamos de vivienda en el país.