,

Mulino designa a los responsables del sector agropecuario

Mulino designa a los responsables del sector agropecuario
Foto: Cortesía.
Francisco Ameglio será el Viceministro del Mida,  Roberto Barría, gerente del BDA y Nilo Murillo, director de IMA

El presidente electo José Raúl Mulino designó a Francisco José Ameglio Vásquez como viceministro de Desarrollo Agropecuario, a Roberto Barría como gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y a Nilo Murillo como director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).
Ameglio Vásquez acompañará en sus labores al ministro designado de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, informó la Oficina de prensa de Mulino.
El informe destaca que en la vida pública, Ameglio se ha desempeñado como asistente en el Departamento de Asesoría Legal del Ministerio de Gobierno y Justicia, como enlace con la Asamblea Nacional. También fue asistente ante la Comisión del Canal de Panamá (PCC Training Center).
José Raúl Mulino designó a Francisco José Ameglio Vásquez como viceministro de Desarrollo Agropecuario.
 
En la esfera privada cuenta con una amplia trayectoria. Asistente de Operaciones y del Consejo Administrativo de la Sociedad de Alimentos de Primera S.A. (BONLAC), y gerente de Proyectos de Inversión OMAS, S.A. Actualmente, ocupa el cargo de gerente general en Avícola Trofarello S.A. / Hacienda Trofarello, S.A.
Roberto Arnulfo Barría, Gerente BDA.
 
Mientras que Roberto Arnulfo Barría Stanziola cuenta con una Licenciatura en Ingeniería Agrícola en la University of Southwestern Louisiana, Estados Unidos y una pre ingeniería del Siena Heights College, Michigan, Estados Unidos.
 
Ha desempeñado varios cargos públicos, entre ellos, director regional del Área Occidental del Instituto de Investigación Agropecuaria; subgerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario y secretario general de la Lotería Nacional de Beneficencia. Es administrador y propietario de la empresa Griselda, S.A., dedicada a la exportación agrícola, la ganadería, el comercio y el desarrollo inmobiliario.
Nilo Murillo Robles, estará al frente del IMA
 
Por su parte, Nilo Murillo Robles, quien estará al frente del IMA, es abogado graduado de la Universidad de Panamá, ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos, gobernador de la provincia de Herrera, coordinador de Logística Marítima en la Autoridad Marítima de Panamá, asesor en la Asamblea Nacional, asistente legal en el Ministerio de Gobierno y Justicia y asesor y analista en los Correos y Telégrafos Nacionales.
 
Murillo, destaca el informe, cuenta con 29 años de experiencia en agroindustrias y ganadería, con especialización en la comercialización de quesos filattas y frescos, entre otros lácteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *