Someter al hambre, al sufrimiento a la población palestina y atacar en forma indiscriminada ha sido condenado por tribunales internacionales
El vicecanciller alemán, Robert Habeck, ha afirmado este sábado que Israel está “violando el derecho internacional” con su ofensiva militar en la Franja de Gaza, informó la agencia Europa Press.
“Evidentemente Israel debe cumplir con el derecho internacional y el hambre, el sufrimiento de la población palestina y los ataques contra la Franja de Gaza, como vemos ahora en los tribunales, son incompatibles con el derecho internacional”, ha declarado Habeck, según recoge la televisión pública alemana ARD.
“Eso significa que Israel ha cruzado el límite y no debe hacerlo”, ha añadido, al tiempo que ha advertido de que el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás podría poner fin a la guerra en la Franja de Gaza “de inmediato” si baja las armas.
Habeck ha participado en el Festival de la Democracia, celebrado este sábado en Berlín con motivo del 75º aniversario de la aprobación de la Ley Básica constitucional alemana.
Dentro de los actos de esta celebración, este domingo se espera la llegada del presidente francés, Emmanuel Macron, que se reunirá con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier, en la que será la primera de las tres jornadas de visita oficial del líder francés, que se cerrará el martes con un consejo de ministros intergubernamental junto a Scholz.