Se reúnen con el presidente Lai Ching Te a tan solo una semana de que juró en el cargo
Una delegación de congresistas estadunidenses arribó este lunes a Taiwán y fue recibida por el presidente Lai Ching Te, a tan solo una semana después de que el mandatario asumió el cargo, informó la agencia Europa Press.
El gobernante taiwanés considera que esta delegación de Estados Unidos que arribó a la isla es una muestra más del firme apoyo de Washington al nuevo gobierno.
“Seguiremos ahondando en la cooperación con Estados Unidos y otros países de mentalidad similar para mantener la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región”, dijo Lai ante los miembros de la delegación estadunidense, entre los que se encuentran el republicano Michael McCaul, presidente la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes.
El encuentro se da luego de que China dio inicio a maniobras militares en respuesta a las palabras de Lai, que durante su asunción en el cargo abogó por la independencia del territorio.
En territorio taiwanés, McCaul, sostuvo que las maniobras chinas suponen un acto de “intimidación” y solo busca demostrar que no están interesados en utilizar métodos pacíficos.
La delegación estadunidense permanecerá en la isla hasta el próximo jueves y su visita forma parte de un gira por la región del Indo-Pacífico, escenario de un aumento de la tensión entre las dos potencias.
Por su parte, las autoridades chinas criticaron la visita y afirmaron que se trata de una violación del compromiso político hecho por Estados Unidos para mantener relaciones no oficiales” con Taipéi.
Además, que esto envía una señal errónea a las fuerzas separatista taiwanesas.