,

Embalses del Canal mejoran nivel de agua por las lluvias

Embalses del Canal mejoran nivel de agua por las lluvias
Un buque portacontenedor en tránsito por el Canal de Panamá. Foto/ACP.

Se mantiene aviso de prevención por el paso de una onda tropical lo cual podría incrementar las lluvias y tormentas hasta el próximo miércoles

La administración del Canal, informó que “por primera vez en lo que va del 2024, los embalses Gatún y Alajuela amanecieron por encima del nivel registrado para esta misma fecha en el 2023”.

Según destacan en un breve comunicado que circuló este domingo, la naturaleza los ha favorecido con una mejoría en las lluvias, sin embargo, también atribuyen el logro a toda la fuerza laboral canalera.

Foto: Edward Ley Ortiz. Autoridad del Canal de Panamá.

Puntualizan que, además de las lluvias, también fueron elementos fundamentales el trabajo en equipo, la creatividad y el ingenio de sus colaboradores para afrontar los desafíos que la sequía les ha presentado.

Actualmente, el país se mantiene vigente un aviso de prevención por el paso de una onda tropical que se prevé ingrese al país entre las próximas 24 a 36 horas, lo cual podría incrementar las lluvias y tormentas hasta el próximo miércoles, 29 de mayo, por lo que se podría esperar que los niveles en los embalses se mantengan.

Foto: Alex Pagliuca, Unsplash.com. Canal de Panamá.

El abril pasado, el canal anunció que desde 16 al 31 de mayo aumentarían el número de tránsitos diarios por las esclusas panamax de 17 a 24 y que a partir del 1 de junio ese incremento en las esclusas neopanamax será de siete a ocho, es decir, un tránsito adicional a los actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *