,

Zulay y Ruiloba impugnan proclamaciones en San Miguelito

Zulay y Ruiloba impugnan proclamaciones en San Miguelito
Foto: Ensegundos.com.pa.

Suman 12 las impugnaciones presentadas contra diputados electos el 5 de mayo

La diputada Zulay Rodríguez, quien no logró salir reelecta en las pasadas elecciones del 5 de mayo, impugnó la proclamación de Omar Ortega, quien obtuvo una de las curules en el circuito 8-2, San Miguelito.

Zulay asegura que le robaron la diputación con 101 votos que aparecieron de la noche a la mañana, lo que la desplazó del escaño que ella estaba ganando.

Nuevas cifras inscritos partidos
Tribunal Electoral.

Afirma que la Junta Nacional de Escrutinio cometió un error en la adjudicación de la curul por residuo y afirmó que durante tres o cuatro días, ella había ganado la curul según el Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER).

Zulay también compitió presidente y alcalde, sin embargo, no logró el respaldo en ninguno de los puestos.

Quien también se presentó al Tribunal Electoral fue José Ruiloba, sobrino del diputado perredista y electo de ese circuito, Raúl Pineda asegurando que hubo “actas preñadas en beneficio de otras nóminas”.

Jefe de Recursos Humanos del Miviot, José Ruiloba.Jo

Ruiloba dice que impugnó 29 actas que fueron revisadas por auditores y que tienen inconsistencias que le dan los números para ser el diputado número siete del distrito de San Miguelito.

A su juicio, a la coalición Vamos no le correspondían tres escaños con la fórmula de cociente.

Foto/Cortesía.y

Por ahora, serían 12 las impugnaciones que se han presentado ante el TE contra diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.

Entre las impugnaciones contra diputados está la de Alaín Cedeño, del circuito 8-6, por parte de la Fiscalía Electoral, y la del circuito 8-4, donde se impugnó a los cinco diputados electos.

En el circuito 13-4, La Chorrera también se impugnaron las proclamaciones de las tres diputadas electas. Mientras que el circuito 1-1 se impugnó la proclamación del perredista Benicio Robinson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *