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Gigantesco barco tiene como misión inundar Europa de autos eléctricos

Gigantesco barco tiene como misión inundar Europa de autos eléctricos
Ftoo/X/@InvestXiamen

Tiene 200 metros de eslora, 38 metros de manga y una profundidad de 15.5 metros y transporta 5,000 vehículos

En el océano hay muchos otros barcos enormes y, aparte de los portacontenedores, tenemos los Ro-Ro, auténticas fortalezas marinas con una misión muy específica: Transportar miles de autos de las fábricas a los concesionarios.

Uno de esos Ro-Ro es el Anji Sincerity, una mole que pertenece a SAIC y que tiene la intención de inundar Europa de coches chinos. Pese a su tamaño, lo interesante es que es más “ecológico”, y el secreto está en sus motores que funcionan con gas natural licuado (GNL), informó la agencia Xataca.

SAIC, o SAIC Motor Corporation Limited, es una de las empresas más importantes actualmente en la industria automotriz.

Foto/Automotivelogistics

Se trata de una compañía con sede en Shanghái y está detrás de uno de los coches más vendidos durante el año pasado: El MG ZS.

MG es solo una de las marcas de SAIC, pero la empresa es, además, uno de los principales socios  de Volkswagen en el país asiático.

Este enorme barco ha sido fabricado por China State Shipbuilding Corp., siendo el primer barco de esta clase fabricado íntegramente con inversión nacional y cuenta con un sistema que recopila información de cada rincón del buque para que su control sea más sencillo.

Foto/LNG Prime

Y todas las facilidades en este sentido son pocas cuando se trata de un barco de 200 metros de eslora, 38 metros de manga y una profundidad de 15.5 metros.

Tiene la friolera de 7,600 plazas de aparcamiento y en su viaje inaugural a Europa transportó más de 5,000 vehículos entre coches, autobuses y maquinaria.

Y una característica que lo hace muy especial es que es el transportador de vehículos Ro-Ro ecológico más grande del mundo en estos momentos.

Foto/ANFAC.

Está alimentado por GNL y se estima que tiene unas emisiones un 30% inferiores que las de un barco de la misma categoría, pero con combustible tradicional.

El Anji Sincerity no es el primero de SAIC. El objetivo es contar con más transporte de este tipo y los planes son extremadamente ambiciosos: otros 14 buques con capacidad transoceánica más para los próximos tres años con capacidades de 7,000, 7,600, 7,800 y 9,000 estacionamientos.

SAIC logró en el 2023 unas ventas de más de cinco millones de vehículos. En el extranjero consiguieron un récord de volumen de ventas de 1.2 millones, siendo un 18,3% más que durante el año anterior. Y está claro que entre los planes de la compañía no entra el dar un paso atrás.

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