,

Plantean factores que podrían desencadenar situaciones de riesgo con productos eléctricos

Plantean factores que podrían desencadenar situaciones de riesgo con productos eléctricos
Foto/Cortesía.

Advierten de sobrecargas en instalaciones, interrupciones de energía y envejecimiento del sistema eléctrico

Los productos eléctricos, ya sea desde electrodomésticos hasta dispositivos electrónicos, se han convertido en elementos intrínsecos de nuestra vida diaria, sin embargo, hay factores a tomar en cuenta que podrían desencadenar situaciones de riesgos, informó una nota de prensa de Up Grade Comunicación.

Una de estas es la sobrecarga de las instalaciones, pues el incremento en dispositivos que requieren conexión eléctrica, sumado a la carencia de tomacorrientes, ha incrementado el uso de extensiones o regletas.

Foto/Computer Hoy.

Sin embargo, este tipo de recursos pueden convertirse en una amenaza cuando se excede la cantidad de aparatos conectados a la vez o si no son dispositivos certificados.

Otra de los factores es interrupciones o picos de energía, pues hay que tener presente que todo lo que está conectado a un toma corriente está sujeto a interrupciones de energía o picos que, en caso de no estar correctamente protegidos con aparatos que cumplan los reglamentos de seguridad, pueden ocasionar desde la reducción de la vida útil de los electrónicos, hasta quemarlos o dañarlos.

Foto/internet

Otra de las aristas a tomar en cuenta es el envejecimiento del sistema eléctrico y en ese sentido, aunque la electricidad se encuentra entre los elementos fundamentales de negocios y hogares, es también uno de los que menos se revisa.

El envejecimiento de la infraestructura de celdas eléctricas es una de las amenazas más comunes para la fiabilidad de las redes de energía y el 22% de los incendios en plantas industriales y empresas en Centroamérica, se deben a fallas en equipos eléctricos según datos de FM Global.

Entre los factores que podrían desencadenar situaciones de riesgo también están los productos de baja calidad o que no cumplen con las normativas adecuadas.

Aquí hay que tener en cuenta productos fabricados con materiales baratos y que evaden reglamentos de fabricación, aunque a simple vista se asemejan a los originales. Desde incendios hasta descargas eléctricas, son numerosas las afectaciones y los incidentes que se pueden generar al utilizar este tipo de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *