El presidente electo va cubriendo poco a poco los espacios dentro del tablero del nuevo gobierno
El presidente electo José Raúl Mulino avanza en la organización de su nuevo gobierno, por lo que ahora designó al abogado Camilo Valdés como director de la Dirección General de Ingresos (DGI) y a Fausto Fernández como viceministro de Finanzas.
Valdés posee una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, una maestría en Derecho Comercial, postgrados en Derecho Tributario y Derecho Tributario Internacional y un doctorado en Derecho.
Sus estudios superiores los realizó en la Universidad de Panamá, en la Universidad Católica Santa María La Antigua y en la Universidad de Salamanca, España.
Fue miembro del equipo negociador de tratados tributarios de la República de Panamá y primer director de las unidades de tributación internacional e intercambio de información tributaria de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.
En tanto que Fausto Fernández, quien como viceministro de Finanzas acompañará al ministro designado Felipe Chapman, tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial Administrativa de la Universidad Santa María La Antigua y un MBA Profesional con énfasis en Negocios Internacionales de Florida International University-Chapman Graduate School of Business.
En su trayectoria profesional, Fernández se ha desempeñado como analista de precios en Telefónica Móviles Panamá, S. A., inteligencia de Negocios de Banco Continental de Panamá, gerente de Finanzas de la Empresa General de Capital, managing partner en Siuma Advisors, S. A. y gerente general de Grúas SHL, S. A. Actualmente es CEO de F2 Consultores, compañía encargada de realizar consultoría a empresas familiares y corporativas en desarrollo de negocios y proyectos, reestructuración financiera y operativa, fusiones y adquisiciones selectas, planificación estratégica y juntas directivas.