,

Negro Tulio y su esposa arribaron a Guayaquil y conducidos a la Fiscalía del Cuartel Modelo

Negro Tulio y su esposa arribaron a Guayaquil y conducidos a la Fiscalía del Cuartel Modelo
Negro Tulio a su llegada a Ecuador proveniente de Panamá.
Sobre Alexandra E. pesaba también una alerta azul de Interpol  por ser la encargada de las finanzas de la banda Chone Killer

A la 1:40 de la tarde de este sábado aterrizó en el aeropuerto de Guayaquil un vuelo de Copa Airlines proveniente de Panamá, en el que se trasladó a los señalados como cabecillas de la banda delictiva Chone Killer, informó el diario ecuatoriano El Universo.
Julio Alberto M., alias Negro Tulio, fue capturado por la Interpol el jueves en el área Costa Sur, de Juan Díaz. Estaba en Panamá junto con su esposa, otros tres hombres ecuatorianos y cinco menores de edad. Fueron deportados Julio Alberto M. y su esposa, identificada como Alexandra E. Tras ser detenida, se comprobó que sobre ella pesaba también una alerta azul de Interpol y que sería la encargada de las finanzas de los Chone Killer.
Ambos fueron sacados del avión comercial a las 14:15 y en medio de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, la policía panameña entregó a los procesados a las autoridades ecuatorianas. Una funcionaria de la Fiscalía estuvo presente en el lugar y minutos después se dio el traslado de ambos en carros blindados y con vidrios polarizados. Fueron llevados hasta la Fiscalía del Cuartel Modelo, donde serán sometidos a una audiencia y se determinaría a qué prisión serían enviados.
Negro Tulio, el más buscado en Ecuador, y su esposa, fueron deportados desde Panamá.
Alias Negro Tulio es señalado como autor intelectual del asesinato del fiscal anticorrupción César Suárez, en enero de este año, en Guayaquil. En su prontuario judicial, este hombre tiene causas por delitos de terrorismo, asesinato, asociación ilícita y robo del 2006 al 2024.
De acuerdo con indagaciones policiales y de la Fiscalía, Julio Alberto M. sería el autor intelectual de 12 atentados en Durán, incluyendo contra civiles y policías, en el 2022. Por los atentados, ocho personas fueron detenidas y posteriormente recibieron sentencia de 10 a 13 años de prisión. En esta causa se mantienen indagaciones previas contra Negro Tulio.
Se presume que el ahora detenido también tendría participación en el crimen del fiscal Leonardo Palacios, en Durán, en el 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *