,

Corte Suprema detecta lesión fiscal en crédito otorgado a Justo & Bueno

Corte Suprema detecta lesión fiscal en crédito otorgado a Justo & Bueno
Foto: Archivo.
Pretenden ceder un crédito millonario a otra sociedad de la cual la magistrada María Elena Moreno De Puy fue residente

Una posible lesión fiscal fue detectada por  la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en torno a un crédito de $20.2 millones a favor de la operadora de las tiendas Justo & Bueno en Panamá, otorgado por el Tribunal Admnistrativo Tributario (TAT), informó el diario La Prensa.
Ese crédito fue suspendido provisionalmente  por la CSJ a solicitud de la Dirección General de Ingresos (DGI) que se había negado a validar las pretensiones de Justo & Bueno por considerarlas “improcedentes” e “inexistentes”.
La DGI una demanda de nulidad contra la resolución de los magistrados del TAT, Rafael Brown Rangel y María Elena Moreno De Puy.
Foto/Cortesía.
El tercer magistrado del referido tribunal, Anel Miranda Batista, salvó el voto.
De acuerdo a La Prensa, la magistrada Moreno fue agente residente de Quantex Management Corp., la sociedad a la que Justo & Bueno pretende ceder el crédito fiscal de $20.2 millones por un supuesto arrastre de pérdidas en sus declaraciones de renta de los cinco años fiscales entre el 2016 y el 2020.
Se desconoce qué recibirá Justo & Bueno a cambio de ceder el millonario crédito a Quantex.
No solo la DGI ha cuestionado la decisión del TAT. Se le han sumado gremios de contadores públicos autorizados, el conciliador y los asesores del grupo inversor que hace tres años buscó un plan para intentar reflotar, sin éxito, la cadena Justo & Bueno.
Se aclaró que la orden de la CSJ es provisional y todavía debe adoptar una decisión sobre el fondo de la demanda de nulidad presentada por la DGI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *