Se da en un país en el que en promedio cada 35 horas muere una mujer a causa de la violencia machista
La Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, el último organismo que quedaba del antiguo Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, fue disuelto por el ultraderechista Javier Milei, informaron agencias de prensa internacionales.
El cierre definitivo se dio bajo el argumento de que la anterior administración lo utilizó con fines político-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes y organizar charlas y eventos.
Tras ser informada de la disolución de la Subsecretaría, la titular de este departamento, Claudia Barcia, presentó su renuncia al cargo, de forma irrevocable.
La decisión se tomó en un país en el que en promedio cada 35 horas muere una mujer a causa de la violencia machista.
El ultraderechista argentino ha lanzado en reiteradas ocasiones duras críticas contra ese tipo de instituciones y manifestado que uno de los grandes ejes de su mandato consiste en reducir el tamaño de la administración pública.
Precisamente, esa es la justificación que se plasmó en un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia, en el que se detalla que el principal objetivo es optimizar recursos y superposiciones.
“Dinero que al Estado argentino no le sobra”, sostuvo el Ministerio de Justicia en su nota, donde asegura que la anterior estructura contaba con más de 800 empleados.
Además, el gobierno argentino asegura que ninguna de las acciones de este departamento incidió en una baja en los índices del delito.