A través del talento humorístico y del valor unificador de la risa, se ofrecen reflexiones únicas sobre la condición humana, sostiene el Vaticano
El Papa se reunirá el próximo viernes con más de 100 cómicos procedentes de todo el mundo, en el marco de un evento cultural en el Vaticano destinado a estrechar los lazos entre la Iglesia católica y el mundo de la comedia. Participarán conocidos artistas como Whoopi Goldberg o las españolas Belén Cuesta Llamas y Cristina Castaño, informó el diario español La Razón.
Según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado publicado este sábado, la audiencia tendrá está organizada conjuntamente por el Dicasterio vaticano para la Cultura y la Educación y el Dicasterio para la Comunicación.
El Vaticano señala “el impacto significativo que el arte de la comedia tiene en el mundo de la cultura contemporánea” y asegura que a través del “talento humorístico y del valor unificador de la risa, se ofrecen hoy reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica”.
Del mismo modo, destaca que la comedia puede “contribuir a un mundo más empático y solidario”.
Hasta el momento, han confirmado su presencia en la audiencia un total de 105 cómicos de 15 países y 68 acompañantes.
Hace apenas dos semanas, Francisco se reunió en la plaza de San Pedro con el famoso actor y director italiano Roberto Benigni para celebrar la primera Jornada Mundial de la Infancia.