,

Hospitalizan al primer ministro de Haití, Garry Conille

Hospitalizan al primer ministro de Haití, Garry Conille
Fotografía de archivo de Garry Conille nombrado como nuevo primer ministro de Haití por el Consejo Presidencial de Transición, en Puerto Príncipe (Haití). EFE/ Jean Jacques Augustin

Presenta problemas respiratorios, pero su condición es estable

El primer ministro interino de Haití, Garry Conille, de 58 años, permanece hospitalizado este domingo tras sufrir problemas respiratorios la tarde del sábado, informaron medios de noticias internacionales.

Conille se sintió ligeramente indispuesto tras una semana de intensas actividades, dijo su oficina en un comunicado.  No proporcionó más detalles, salvo decir que Conille se encontraba estable y que agradece a quienes le visitaron y le desearon lo mejor.

Una bandera haitiana flamea en Champs Mars este jueves en Puerto Príncipe (Haití). EFE/ Orlando Barría

Una persona cercana a Conille, afirmó que estaba con el primer ministro cuando se dio cuenta de que parecía tener problemas para respirar. Señaló que Conille es asmático y a veces emplea un inhalador.

La persona dijo que llamó a funcionarios de alto rango y les dijo que Conille necesitaba ser llevado al hospital, publicó el Diario Las Américas.

Haití. EFE/ Mentor David Lorens

El pasado lunes 3 de junio, el Consejo Presidencial de Transición oficializó su nombramiento como primer ministro de Haití con la entrega de una ampliación del decreto en el que fue designado para el cargo, lo que lo faculta para iniciar el proceso de formación de un nuevo gobierno.

Conille llegó el sábado pasado a Haití y ya el domingo visitó el centro de la capital en un vehículo blindado acompañado por la policía, a fin de comprobar los daños causados por bandas armadas que aterrorizan el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *