,

Imputado Mr. Saik por presunta injuria contra el periodista Álvaro Alvarado

Imputado Mr. Saik por presunta injuria contra el periodista Álvaro Alvarado
Mr. Saik. FOTO /Redes
Le imponen impedimento de salida del país y reporte periodicos cada 15 días

El cantante de género urbano, Fernando Cabrera, popularmente conocido como Mr. Saik, fue imputado por la presunta comisión del delito de injuria en perjuicio del periodista Álvaro Alvarado, informaron las autoridades judiciales.

El artista, que fue esposado de manos y retenido cuando regresaba de Colombia, enfrentó al juez de garantías de San Miguelito, Carlos Barragán, quien declaró ilegal su aprehensión por considerarla desproporcionada al hecho imputado.

Sin embargo, le decretó medidas cautelares personales de reporte periódico los días 10 y 24 de cada mes, impedimento de salida del país y prohibición de uso de redes sociales.

Periodista Alvaro Alvarado.
FOTO/ Redes

 

El juez argumentó su decisión, luego de analizar los indicios, elementos de prueba y argumentos de las partes, así como la naturaleza del hecho imputado.

Este caso guarda relación con hechos registrados el año pasado, luego de que el cantante participó en una actividad en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), que generó diversas críticas en redes sociales, entre ellas, la del periodista Álvaro Alvarado.

En ese momento, Mr. Saik respondió en varias publicaciones en redes sociales al periodista.

Presuntamente, el imputado hizo comentarios denigrantes y ofensivos en su cuenta de Instagram sobre el comunicador social, que llevaron a una querella penal presentada por el abogado David Cuevas en representación Alvarado.

Mr Saik retenido en el Aeropuerto de Tocumen

 

 

El abogado defensor particular de Mr. Saik, Franklin Abrego, presentó recurso de apelación contra las medidas cautelares personales impuestas, cuya audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones fue agendada para el próximo 19 de junio, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Fortuna, San Miguelito.

No se descarta que lleguen a un acuerdo previo, ya que en el acto de audiencia, luego de la imposición de las medidas cautelares, y a solicitud de las partes, la causa fue remitida a la Dirección Nacional de Métodos Alternos de Resolución de Conflictos.

La sesión de mediación fue agendada para el próximo 17 de junio y la validación para el 10 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *