Ambos coincidirán en ese evento que se celebrará en Italia desde este jueves
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva tiene en agenda reunirse en Italia con el papa Francisco después de la cumbre del G7, pero no con el ultraderechista Javier Milei, con el que coincidirá en el país europeo, informó la agencia EFE.
En su itinerario aparecen encuentros con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, el primer ministro indio, Narendra Modi, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Un portavoz de la Cancillería brasileña sostuvo que se estudia la posibilidad de que Lula pueda sostener otras cuatro reuniones bilaterales, pero en ninguna de ellas está contemplado un encuentro con Milei.
En diciembre pasado, el gobernante brasileño no acudió a la investidura del ultraderechista argentino, pero sí lo hizo su antecesor el expresidente Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha.
La cumbre del G7, será la primera ocasión en la que coincidan Lula y Milei, presidentes con ideologías contrarias y que han tenido varios desencuentros.
En su intervención en la cumbre del G7, el mandatario brasileño abordará temas como la reducción del hambre y de las desigualdades, la transición energética para combatir el cambio climático, y la necesidad de tasar a los más ricos, en el marco de la reforma de la arquitectura financiera internacional.
Previo a su viaje a suelo italiano, Lula participará en Ginebra, Suiza, en el foro inaugural de la Coalición Global para la Justicia Social, una iniciativa impulsada por la Organización Internacional del Trabajo para la promoción del trabajo decente.