,

Lula se reunirá con el papa Francisco pero no con Milei después de la cumbre del G7

Lula se reunirá con el papa Francisco pero no con Milei después de la cumbre del G7
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: EFE, Andre Borges.

Ambos coincidirán en ese evento que se celebrará en Italia desde este jueves

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva tiene en agenda reunirse en Italia con el papa Francisco después de la cumbre del G7, pero no con el ultraderechista Javier Milei, con el que coincidirá en el país europeo, informó la agencia EFE.

En su itinerario aparecen encuentros con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, el primer ministro indio, Narendra Modi, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Javier Milei. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Un portavoz de la Cancillería brasileña sostuvo que se estudia la posibilidad de que Lula pueda sostener otras cuatro reuniones bilaterales, pero en ninguna de ellas está contemplado un encuentro con Milei.

En diciembre pasado, el gobernante brasileño no acudió a la investidura del ultraderechista argentino, pero sí lo hizo su antecesor el expresidente Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha.

La cumbre del G7, será la primera ocasión en la que coincidan Lula y Milei, presidentes con ideologías contrarias y que han tenido varios desencuentros.

Foto/Agritotal.

En su intervención en la cumbre del G7, el mandatario brasileño abordará temas como la reducción del hambre y de las desigualdades, la transición energética para combatir el cambio climático, y la necesidad de tasar a los más ricos, en el marco de la reforma de la arquitectura financiera internacional.

Previo a su viaje a suelo italiano, Lula  participará en Ginebra, Suiza, en el foro inaugural de la Coalición Global para la Justicia Social, una iniciativa impulsada por la Organización Internacional del Trabajo para la promoción del trabajo decente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *