Estaba acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver
Un jurado del estado de Delaware declaró este martes culpable por compra y posesión ilegal de armas a Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informaron medios de noticias internacionales.
La juez Maryellen Noreika deberá ahora dictar sentencia, pero por ahora no ha fijado una fecha precisa de cuándo lo hará, según informó NBC News. Dos de los tres delitos que se le imputaban contemplan una pena máxima de 10 años de cárcel, mientras que el tercero de ellos se castiga con hasta cinco años.
El veredicto de culpabilidad emitido por la jueza es un hito inédito en la historia de Estados Unidos, pues nunca antes había sido condenado por delitos un familiar directo de un presidente en ejercicio.
Hunter Biden, hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Hunter Biden, estaba acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días.
Los cargos contra él son el resultado de una investigación que se abrió en 2018 durante el gobierno de Donald Trump y que el propio exmandatario, futuro candidato republicano para las elecciones de noviembre, ha usado para atacar a su contrincante demócrata.
El veredicto y la posterior sentencia, podría afectar a la campaña del presidente Biden, pero tanto la semana pasada como este mismo martes el mandatario dijo respetar las resoluciones de la justicia y en esa línea descartó utilizar su potestad de indultarlo.