,

Se agrava la falta de Metrobuses

Se agrava la falta de Metrobuses

Empresa Eberspächer no entablará una relación comercial con H3 al considerar sospechosas sus prácticas de negocio

El problema de la falta de Metrobuses en Panamá se seguirá agravando luego de que Eberspächer, empresa que distribuye los repuestos de sus aires acondicionados, no quiera reconocer la relación comercial con H3, la cual se ganó la licitación para dar ese servicio a Mi Bus, informó el diario Panamá América.

La empresa alemana Eberspächer envió una nota a Luis Campana, gerente de la empresa estatal Mi Bus, en la cual le explican las razones por las cuales no podían entablar una relación comercial con H3 Automation.

Indicaron en la misiva que, después de una revisión interna exhaustiva, llegaron a la conclusión de que no entablarían una relación comercial con H3 porque, le resultó muy sospechosa y completamente inusual sus prácticas de negocio.

 

Unidad de Metrobus en Zona Paga. Foto: MiBus.

 

Ante eso, la empresa alemana evaluó una posible relación comercial con H3 como riesgosa.

La postura de esta empresa alemana se conoce luego de que, a finales de mayo, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió un amparo de garantías a la firma forense Cruz Ríos & Asociados, actuando en condición de apoderada judicial de la sociedad H3 Automation, SDAD, LTDA, en contra de una resolución de octubre del sobre la empresa Transporte Masivo de Panamá S.A.

La medida resolvió administrativamente el contrato número TMPSA-08-DC-2023, que inhabilitaba por cinco años a la empresa H3 Automation, SDAD, LTDA.

 

Unidad del Metrobus. Foto: MiBus

 

La resolución incluía la impugnación limitaba y prohibía su derecho a licitar a la empresa H3 Automation por el término de cinco años, “siendo una imposición excesiva y sin fundamento legal aparente”.

Además de esto, la CSJ estableció que su decisión “nada tiene que ver con atraso alguno en la puesta en funcionamiento de las unidades de metrobuses”. Luego de la decisión adoptada a favor de H3 Automation, la empresa estatal Mi Bus manifestó que acata en estricto cumplimiento la resolución de la CSJ del 20 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *