Reprendió a los que dicen que no hay esperanza
“Panamá si tiene mucho futuro y sí tenemos la esperanza de que este gobierno le dará más empleo, oportunidades y buco de chen chen a todos sus ciudadanos”, reiteró este miércoles el expresidente Ricardo Martinelli, cuestionando a asesores del nuevo gobierno que han manifestado un futuro sombrío.
“Cuando un paciente va al doctor por estar enfermo, si el mismo le dice a usted que no tiene esperanzas de vida; usted sale muy frustrado y piensa que se va a morir o que ese doctor no sirve y busca una segunda opinión. Igual le pasa a un país cuando sus asesores nos dicen que no hay esperanzas ni futuro. Eso no se le dice a los ciudadanos, ni a un paciente que tienen la ilusión, fe y esperanza, de un futuro promisorio tal como si fuera aquel paciente que busca una cura”, manifestó Martinelli.
El exmandatario insistió que hay que ponerle chen chen en el bolsillo a los ciudadanos, porque por eso votaron por este nuevo gobierno, su presidente y todo su equipo de trabajo.
Sus declaraciones se dan luego de que el presidente electo José Raúl Mulino develara que las finanzas del país están en rojo y su asesor económico designado, Roberto Brenes, manifestó que el país tiene un problema serio de mala gestión, donde no hay moral, dinero ni esperanza.
“Venimos de un gobierno que deterioró todo, no hay moral entre los funcionarios, no hay dinero, no hay ninguna esperanza”, dijo Brenes este miércoles.
Sin embargo, el empresario consideró que no cree que se trate de un tema de botadera, sino de reasignar funciones. “Hay un problema serio de mala gestión en el Estado. Si este país se gerencia bien, aquí deben haber suficientes recursos para que un muchacho vaya a la escuela (pública) con suficiente calidad como una escuela privada”, señaló Brenes.