Bancada aún no se reúne para definir si van con candidato propio o respaldan otra propuesta
El partido PRD aún no define a quién apoyarán para presidir la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, la cual empezará a funcionar a partir de julio próximo, dijo el jefe de bancada Javier Sucre.
“Con el tema del presidente de la Asamblea no hemos tomado ninguna decisión”, afirmó el diputado Sucre. “Sí, estamos anuentes para tener cualquier conversación con las diferentes bancadas, pero siempre garantizando que el próximo presidente del legislativo garantice la independencia de la Asamblea”, señaló.
Mientras que el diputado perredista Crispiano Adames sostuvo que al no haberse reunido para conversar sobre el tema, tampoco se ha tomado una decisión si van con candidato propio.
“La negociación es con RM y Vamos” sostiene el diputado, agregando que él, en lo personal, no le han pedido el voto aún y que pronto ambas bancadas o los aspirantes deben propiciar sus propuestas para saber a quién apoyar o si optan por un candidato. “No hay nada formal todavía, solo conversaciones” reiteró.
La bancada del PRD para la próxima Asamblea la integran Flor Brenes, Marcos Castillero, Jaime Vargas, Arquesio Arias, Jairo Salazar, Raphael Buchanan, Javier Sucre, Crispiano Adames, Raúl Pineda, Benicio Robinson, Néstor Guardia y Nixon Andrade.
Hasta el momento, oficialmente el único postulado a presidir la junta directiva de la Asamblea Nacional es el diputado electo Luis Eduardo Camacho.
Recientemente, mediante acta por la junta directiva del colectivo, que dirige el expresidente Ricardo Martinelli, se emitió la línea partidista en la que se ratificó la postulación de Camacho.
Aunque en rumores de pasillos también se menciona la candidatura del diputado electo Ariel Vallarino, como una figura de consenso. Sin embargo, nada en concreto.
Mientras que desde la bancada de Vamos han dicho que irán con candidato propio, pero aún no deciden quién será.