,

Conflicto en Gaza se convirtió en una guerra contra los niños, advierte UNICEF

Conflicto en Gaza se convirtió en una guerra contra los niños, advierte UNICEF
Niños y mujeres esperan recibir tratamiento en el hospital Al-Najjar tras un ataque aéreo israelí que alcanzó su casa en Rafah, sur de Gaza. Foto: EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Alertan de menores traumatizados y otros que no logran sobrevivir por la situación del sistema sanitario

El conflicto en la Franja de Gaza se ha convertido en una guerra contra los niños y la zona en un cementerio, denunció este lunes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), informó la agencia Europa Press.

“Probablemente todos los niños quedarán traumatizados porque han pasado por algo que ningún niño debería pasar”, dijo Adele Jodr, directora del organismo para Oriente Próximo y el Norte de África.
Jodr lamentó que siempre que hay un ataque hay niños muertos, pues asegura que Gaza tiene una población muy joven concentrada en una zona muy pequeña.

 Foto: EFE/EPA/HAITHAM IMAD

La responsable de UNICEF señaló que hay 37,000 menores que sufren malnutrición grave y que 17,000 han quedado huérfanos, por lo que corren el riesgo de sufrir explotación y abusos.

Asimismo, asegura que muchos de los niños han sufrido heridas graves, incluso muchos han perdido alguna extremidad, circunstancias que pueden ser fatales ante la crítica situación del sistema sanitario gazatí.

Foto: EFE.

Jodr instó a las partes a un alto el fuego inmediato y la implicación de la comunidad internacional para que la ayuda necesaria llegue a los niños de Gaza que lo necesitan.

Al menos 37,347 palestinos han muerto, entre ellos más de 15,700 niños, desde que el régimen israelí invadió Gaza para acabar con los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *