,

Funcionarios del IFARHU podrían ser judicializados y enfrentar la cárcel

Funcionarios del IFARHU podrían ser judicializados y enfrentar la cárcel
La oficina central está ubicada en la Ave. Ramón Arias y Calle 1ra. El Carmen, Edificio Unicorp Business Plaza. Foto, IFARHU.
Abogado no descarta manejos irregulares en auxilios económicos

Las investigaciones por el manejo de auxilios económicos que otorgó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), continúan y podrían confirmar manejos irregulares de fondos públicos, dijo este martes el abogado Luis Fuentes Montenegro al diario digital La Verdad.

Fuentes no descarta que tras las investigaciones, funcionarios del IFARHU sean judicializados y enfrenten penas de cárcel.

El abogado considera que la justicia penal y la integridad educativa están bajo la lupa del escrutinio público y  el próximo gobierno debe contribuir a una reestructuración de la justicia, no para perseguir políticamente, sino, para hacer justicia y casos como el del IFARHU deben ser objeto de impulso procesal y determinar responsabilidades.

Sede del Ifarhu. Foto: Twitter

 

Para Fuentes,  la detención de los involucrados y la devolución íntegra de los recursos malversados son pasos fundamentales para restaurar la fe en el sistema y garantizar que los jóvenes panameños tengan las oportunidades educativas que merecen, libres de corrupción y discriminación.

El secretismo y la reserva a la hora de divulgar información sobre los beneficiados de los auxilios económicos, apuntan a una red de encubrimiento y protección que involucra a individuos de alto perfil, consideró el abogado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *