Los magistrados ordenan entregar los $25,000 de la fianza a las diputadas electas de Vamos
El pleno del Tribunal Electoral rechazó el recurso de apelación presentado por el excandidato a diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Ruiloba Pineda, contra la elección y proclamación Alexandra María Brenes Samaniego y Yarelis Anayansi Rodríguez Batista, de la coalición Vamos, elegidas como diputadas por el circuito 8-2 en San Miguelito.
Para Ruiloba Pineda, el conteo de 29 actas presentaba irregularidades, e indicaba que a la coalición Vamos solo le correspondía dos curules por cociente y una por residuo y se le asignaron tres. Esa impugnación fue rechazada el 7 de junio por el Juzgado Segundo Electoral, por lo que insistió e interpuso una apelación que ha sido igualmente rechazada este martes por el pleno del TE.
En la resolución firmada por los magistrados Eduardo Valdés Escoffery (ponente), Alfredo Juncá y Luis Guerra, ordenan también que los $25,000 de la fianza consignada en ese proceso por Ruiloba Pineda, se le entregue a las diputadas electas Alexandra Brenes y Yarelis Rodríguez, conforme a lo establecido en el Código Electoral.