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A las redes sociales podrían colocarle etiquetas de advertencia similares a las del tabaco y licor

A las redes sociales podrían colocarle etiquetas de advertencia similares a las del tabaco y licor

Se ha demostrado que tienen un efecto nocivo en la salud de los usuarios y aumenta problemas psicológicos en jóvenes

Un sistema de etiquetado de advertencia, parecido al que se usa en las cajetillas de tabaco o en las bebidas alcohólicas, podría colocarse en las redes sociales de acuerdo a una propuesta que Vivek Murthy, cirujano general y director de Salud Pública de Estados Unidos,  divulgó en un artículo de opinión en el diario New York Times.

El doctor elevó su propuesta al Congreso de Estados Unidos, bajo el sustento de que las redes sociales tienen un efecto claramente nocivo en la salud de los usuarios y es un factor clave en el aumento de problemas psicológicos entre los jóvenes.

De acuerdo al artículo, “una etiqueta de advertencia recordaría regularmente a los padres y adolescentes que las redes sociales no han demostrado ser seguras. La evidencia de los estudios sobre el consumo de tabaco muestra que estas advertencias pueden cambiar el comportamiento”.

Las redes sociales implican un riesgo, en cuanto la circulación de informaciones falsas. FOTO / ENS

 

Murthy hace referencia a varios estudios que sustentan, por ejemplo, que pasar tres horas al día mirando redes sociales dobla el riesgo de sufrir ansiedad y tendencias depresivas. Detalla que el tiempo medio que los adolescentes pasan en TikTok o Instagram es muy superior a esas tres horas, sobre todo en verano.

En varias regiones del mundo se ha ido reglamentando el uso de las redes sociales, impidiendo a menores  tener cuentas personales y en algunos países se pide la aprobación de un padre o tutor.  En Panamá, por ejemplo, para crear una cuenta se necesita ser mayor de 13 años, por lo que se recomienda a los padres estar muy pendientes del uso que sus hijos le dan a las redes sociales

 

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