La periodista fue designada por el presidente electo José Raúl Mulino
La periodista Azihra Edith Valdés Madrid fue designada como directora nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (DIPRED), entidad que busca potenciar a los gobiernos locales para que puedan desarrollar planes destinados a jóvenes en riesgo social y así brindar paz social a la comunidad, informó la oficina de prensa del presidente electo José Raúl Mulino.
Valdés es comunicadora social y piloto de aviones comerciales. Su título de licenciatura en Periodismo lo obtuvo en la Universidad de Panamá. Ha realizado diversos cursos en negocios en el mundo digital, liderazgo en Deporte Seguro y marketing y redes sociales.
A lo largo de su vida profesional, de acuerdo al informe, se desempeñó como coordinadora de prensa en la Secretaría de Comunicación del Estado, ministerio de la Presidencia y gerente general de Panama Media Communication, empresa dedicada a la administración de medios de comunicación, servicios de marketing digital, asesorías, consultas y relaciones públicas.
Actualmente es secretaria general de la Fundación Generación Más Cambios. Ha sido parte de la Selección Nacional de Bowling de Panamá y ha representado a Panamá en múltiples eventos deportivos.