En Níger se reportan al menos 21 muertes y cerca de 6,000 afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias
Las autoridades han confirmado la muerte de 47 personas durante las 72 horas previas de inundaciones en todo el país chino, mientras que los servicios meteorológicos han declarado nuevos avisos ante la llegada de nuevas y fuertes lluvias en las próximas horas, informaron medios de prensa internacional.
Al menos 10 de ellas han muerto como consecuencia de dos corrimientos de tierra ocurridos durante las últimas horas en las provincias chinas de Jiangxi y Hunan, en el este y el sur de China, en medio de la declaración de nuevas alertas por inundaciones.
Por su parte, en Níger se reportan al menos 21 muertes y cerca de 6,000 afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias que han afectado en la última semana ese país africano.
La Dirección General de Protección Civil nigerina ha proporcionado el balance, precisando que ocho de las víctimas han fallecido por ahogamiento y 13 por desprendimientos. Además, hay 28 heridos.
Mientras tanto, un primer deslave en Jiangxi provocó el colapso de una vivienda de dos pisos que ha causado al menos dos fallecidos, y un segundo corrimiento ha dejado otros ocho muertos en el condado de Huaihua, en Hunan.
La situación ahí es particularmente grave porque el deslave destruido ocho domicilios y no se tiene esperanza de encontrar supervivientes, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes locales al diario estatal chino Global Times y la agencia oficial de noticias china, Xinhua.
Hasta el momento 38 cuerpos han sido identificados en Pingyuan y otros nueve en Meizhou, ambas poblaciones del condado de Cantón -situado al sur de China-, pero todo indica, según Xinhua y la cadena estatal de televisión, CCTV, que el número de fallecidos puede aumentar en las próximas horas, mientras se espera a conocer el saldo en pérdidas de vidas debidas a las inundaciones en otras regiones del sur del país como Fujian.