,

Suspenden alza de energía prevista para el primero de julio

Suspenden alza de energía prevista para el primero de julio
Torres de alta tensión de transmisión eléctrica. Foto/Ilustrativa.

Frenan aumento de entre 6% y 10% a clientes de empresas ENSA y Naturgy

El alza en la tarifa eléctrica, tanto en clientes de ENSA como en Naturgy, que estaba programado para entrar en vigor este primero de julio, ha sido suspendido, dijo el secretario general de Energía designado Juan Manuel Urriola, informó el diario La Prensa.

Sus declaraciones se dieron en el programa Debate Abierto de Telemetro Reporta, en el que señaló que los escenarios cambiaron y se realizaron nuevos cálculos y estudios que arrojaron que no se requería de un aumento del servicio.

Cortesía. ENSA.

Urriola explicó que una vez conocido sobre esos aumentos hubo reuniones entre las distribuidoras y ASEP, en calidad de ente regular, y se logró hacer los ajustes.

Detalló que las tarifas se manejan con unos supuestos y basado en eso se logró detener el aumento para el segundo semestre. Dijo que sí habrá unos incrementos en clientes de EDECHI, pero los anunciará en su momento el presidente electo José Raúl Mulino.

La legislación establece una revisión de la tarifa cada semestre para determinar si se hacen aumentos o no en el servicio eléctrico de acuerdo a los costos.

Fuentes del sector indicaron a La Prensa que el ajuste que se tenía contemplado era de entre 6% y 10%. Los clientes que consumen hasta 300 kilovatios hora al mes han mantenido el subsidio estatal.

Ya los clientes de las distribuidoras vienen impactados por un aumento de la tarifa energética que se realizó en enero pasado de entre el 2% y 15%, ajuste que se mantiene vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *