Recalca importancia de alcanzar un acuerdo para la liberación de rehenes y aliviar el sufrimiento palestino
El jefe de la diplomacia estadunidense, Antony Blinken, pidió al ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, que evite una escalada en Líbano como consecuencia de la guerra en Gaza, informó la agencia Europa Press.
Gallant se encuentra en Washington con el propósito de fortalecer las relaciones con el principal aliado de Israel que en las últimas semanas fue señalado de retener el grueso del armamento para la guerra.
Blinken habló con él de la importancia de alcanzar un acuerdo entre Israel y Hamás que garantice la liberación de todos los rehenes y alivie el sufrimiento del pueblo palestino, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
Asimismo, presentó a Gallant los esfuerzos diplomáticos en curso para promover la seguridad, gobernanza y reconstrucción en Gaza tras el conflicto, enfatizando la importancia de ese trabajo para la seguridad de Israel.
En las últimas semanas, se han incrementado las tensiones en la frontera entre Israel y el Líbano y Benjamín Netanyahu avisó que está preparado para una acción muy poderosa en la frontera contra Hezbolá.
En respuesta, el número dos de Hezbolá, Naim Qassem, avisó de que una expansión del conflicto derivaría en devastación y destrucción en Israel.