Se mantienen dos personas en estado grave tras sufrir trauma en el tórax y fractura abierta
El desprendimiento de una cabina del metrocable de la red teleférico en Medellín, Colombia, dejó este miércoles a una persona sin vida y 20 heridas, informó la agencia EFE.
El incidente tuvo lugar cuando el teleférico estaba por ingresar a una de las estaciones del sistema de transporte, en el que quedaron atrapados por algunas horas cerca de 250 usuarios tras detener su operación.
La cabina cayó sobre una acera cuando cumplía el recorrido de la Línea K, que está compuesta por cuatro estaciones, tiene una longitud de dos kilómetros y opera con 93 telecabinas, cada una con capacidad para 10 usuarios.
Los primeros en llegar fueron el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres quienes informaron sobre el fallecido y otras dos personas en estado grave, quienes sufrieron trauma cerrado de tórax y fractura abierta.
El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, reveló que el accidente se presentó cuando una cabina que venía bajando de la estación Santo Domingo se detuvo y fue golpeada por la otra que estaba por entrar.
Afirmó que se inició una investigación para determinar las causas del incidente que derivó en el desprendimiento de la cabina, con el saldo fatal.
Detalló que es la primera vez en la historia operativa del Metro, en su 29 años, que atiende una situación tan lamentable con pasajeros afectados.
“Seremos muy juiciosos y cuidadosos con la investigación”, añadió.