El contralor responde que depende del presupuesto del próximo gobierno y la aprobación de la Asamblea Nacional
El Contralor General de la República, Gerardo Solís, aprobó un reglamento de ajustes salariales que entraría en vigencia a partir del próximo año y que no fue del agrado del presidente electo José Raúl Mulino, quien calificó el hecho como “una insensatez”.
Para Mulino es un desatino del contralor Solís “pretender seguir con aumentos de sueldos aprobados a última hora del gobierno”.
“Bien debería saber lo precario de nuestras finanzas y evitar estas decisiones que no serán posibles en el nuevo presupuesto”, añadió el presidente electo.
Solís reaccionó de inmediato y explicó que se trata del nuevo manual del reglamento de política de ajuste de sueldo por mérito y clasificación de cargo.
El anterior tenía más de una década y de ese modo se actualiza para garantizar que la remuneración sea en base a tablas salariales, meritocracias, perfeccionamiento profesional, rendimiento y desempeño.
Aclaró que su implementación depende del presupuesto que vaya a elaborar el próximo gobierno y de su aprobación en la próxima Asamblea Nacional.
“El propio reglamento –resaltó Solís- reconoce que los recursos presupuestarios serán gestionados ante la nueva administración, lo cual implica que se respeta la planificación presupuestaria del nuevo gobierno a través del Ministerio de Economía y Finanzas y la voluntad de aprobar o no de la nueva Asamblea Nacional”.