El fenómeno ha pasado a categoría cuatro y dejado seis muertos en su avance hacia el Caribe central donde es esperado este miércoles en Jamaica y Gran Caymán
El paso del huracán Berly podría afectar las costas de Colón y Guna Yala, con olas hasta de dos metros de altura, advirtió el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).
El IMHPA emitió un aviso de vigilancia por marejada ciclónica en el Mar Caribe, desde las 12:00 a.m. de este miércoles hasta las 11:59 p.m. de próximo jueves, especialmente en regiones como Bocas del Toro, la Costa Arriba de Colón, Comarca Guna Yala, Comarca Gnäbe Buglé y el norte de Veraguas.
El más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dijo que el huracán Beryl, ahora de categoría cuatro, continúa su trayecto rápidamente al sur de República Dominicana.
El fenómeno atmosférico se desplaza a 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos registrados en 250 kilómetros por hora.
El NHC pronosticó que Beryl se debilitará en el transcurso de este miércoles, aunque resaltó que esperan que mantenga una intensidad de huracán mayor a medida que siga su traslado al Caribe central y su inminente paso cerca de Jamaica el miércoles y las Islas Caimán el jueves.
El paso de Beryl por el Caribe ya ha dejado al menos seis muertos y generado preocupación por la rapidez en su formación y por alcanzar la categoría cinco, la mayor potencia que puede tener un ciclón, en una etapa tan temprana en la temporada de huracanes del Atlántico.
Al menos tres personas murieron este martes en Granada y dos en Venezuela, que se suman a un fallecido registrado el lunes en San Vicente y las Granadinas, islas del Caribe Oriental.