,

Ministra de la Mujer se compromete a garantizar derecho a víctimas de violencia

Ministra de la Mujer se compromete a garantizar derecho a víctimas de violencia
Niurka Palacio, ministra de la Mujer. Foto/Cortesía.

Interviene por acompañamientos a mujeres afectadas por está situación en Coclé

Funcionarios del Centro de Atención (CAI) de Penonomé en Coclé, denunciaron ante la ministra de la Mujer, Niurka Palacio, el impedimento para ayudar a víctimas violencia, en las audiencias, por parte, de jueces y funcionarios del Órgano Judicial, informó un comunicado.

Abogados y psicólogos advirtieron que pese a que en ocasiones las usuarias autorizan al equipo del CAI acompañarlas en las audiencias, hay jueces del Sistema Penal Acusatorio que les prohíbe el acompañamiento.

Foto/Redes Sociales

Ante esta denuncia, la ministra Palacio, se comprometió a articular y coordinar con el mecanismo del Comité Nacional Contra la Violencia en la Mujer, Consejo Nacional de las Mujeres y autoridades judiciales para que se cumpla con el derecho de las víctimas.

Por otro lado, Palacio, precisó que defenderá el trabajo que ha estado desarrollando en el ministerio, “por que muchas mujeres víctimas a veces no se atreven a denunciar”
María Victoria de León, coordinadora del CAI de Coclé, señaló que los acompañamientos se dan incluso a los familiares de las víctimas de femicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *