Reconoce que el presidente ha hecho “un trabajo increíble” pero le preocupa, no por esta semana, ni la próxima, sino el año próximo
El actor estadounidense Michael Douglas se sumó este jueves a las voces que piden la retirada de Joe Biden como candidato demócrata al afirmar que sería “difícil imaginar” que el presidente de Estados Unidos pueda cumplir su mandato si gana las elecciones del próximo noviembre en ese país, informó la agencia EFE.
En unas declaraciones a la cadena británica BBC, Douglas, que ha recaudado fondos para Biden, admitió sentirse decepcionado por su “incapacidad” para “desafiar todas las mentiras” de Trump durante el debate del 27 de junio.
“Es una decisión dolorosa porque yo admiro a ese señor tremendamente. Personalmente, recaudé fondos para él en mi casa en abril”, resaltó el actor, después de que otro famoso, George Clooney, pidiera, a través de un artículo publicado en The New York Times, que se mantuviera al margen de la carrera presidencial.
“Creo que Biden ha hecho un trabajo increíble pero estoy preocupado, no por esta semana, ni la próxima, sino que digamos el año próximo. Es tan difícil para mí imaginar a Biden dentro de cuatro años y medio”, puntualizó el hijo del también actor Kirk Douglas.
En su opinión, se necesita a una persona “que se exprese bien”.
“Para mí, lo más decepcionante del debate no fue necesariamente cómo se sentía, sino la incapacidad para reconocer todas las mentiras que el ex presidente Trump estaba diciendo”, dijo.
Biden es centro de atención desde el debate electoral frente a Trump porque el político republicano no necesitó pasar a la ofensiva ante un oponente titubeante, con la mirada perdida e incapaz de acabar muchas de sus frases.