Presentaban cuadros de deshidratación luego de pasar días en alta mar a la deriva
Unas 250 personas fueron rescatadas en aguas del mar Mediterráneo por el barco Ocean Viking en tres operaciones diferentes, informó la agencia Europa Press.
Primeramente, el carguero visualizó a 53 supervivientes, incluidos niños, que iban en una embarcación metálica localizada al sur de la isla italiana de Lampedusa.
Al ser encontrada la embarcación estaba en riesgo de hundirse con los tripulantes dentro por lo que de forma rápida los equipos lograron embarcar a esas personas antes de trasladarlas a una barca de la Guardia Costera italiana, explicó El Centro de Coordinación de Rescate de Italia (ITMRCC)
Detalló que los 53 supervivientes, entre ellos mujeres y niños, todos ellos débiles y deshidratados, afirmaron haber pasado tres días en alta mar.
“Muchos presentaban quemaduras a causa del combustible. Habían partido de Sfax, Túnez”, sostuvo la ITMRCC.
La ONG precisó que poco después fue localizada una embarcación de madera en el área entre las zonas de responsabilidad de Túnez y Malta, operación en la que fueron rescatadas 98 personas, entre ellas tres niños.
Explicó que durante el rescate, fue hallada otra embarcación en la que se rescataron con vida a 43 personas, incluidos cinco niños.
Por último, aseveró que durante la tarde del miércoles recibió una llamada de alerta y localizó otra embarcación en la que iban unas 50 personas, todas ellas con golpes de calor y deshidratadas.