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"El Estado paga, la empresa no cumple", afirma Mulino en nuevo conflicto con Naturgy

"El Estado paga, la empresa no cumple", afirma Mulino en nuevo conflicto con Naturgy
Foto/Cortesía Presidencia.

Consejo de Gabinete no sesionó en lugar acostumbrado por daño en sistema de aire acondicionado

Una nueva queja por los constantes apagones y fluctuaciones en el suministro eléctrico por parte de la empresa Naturgy hizo este martes el presidente José Raúl Mulino, informó en redes sociales.

En esta ocasión, el gobernante comunicó que el aire acondicionado del salón donde se realizaría el Consejo de Gabinete, se dañó debido a los constantes apagones. Esto obligó a que la reunión semanal tuviera que ser reubicada.

“Por culpa del mal servicio de Naturgy, se dañó el aire acondicionado del Consejo de Gabinete y tuvimos que cambiar de lugar. El Estado paga, la empresa no cumple. Siguen sumando puntos”, dijo el presidente Mulino en X.

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Vista del Palacio de Las Garzas, el cual alberga a la Presidencia de la República. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

Está es la tercera ocasión  que el gobernante se queja del pésimo servicio de la compañía Naturgy. A principios del mes de junio, Mulino dio a conocer que compró una planta eléctrica por los apagones en su residencia de Altos del Golf.

Posteriormente, el 13 de julio, denunció que la comunidad de Juan Díaz de Antón, provincia de Coclé, se encontraba sin el servicio de electricidad. Ese día, dijo que no dejará de compartir en redes sociales estos anuncios hasta que exista una asistencia eléctrica de calidad.

Este martes, también se fue la luz en la Asamblea Nacional en momentos en que la Comisión de Credenciales comenzaría a ratificar los primeros cinco funcionarios del gobierno del presidente Mulino.

Hace unos días, el alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi, denunció un apagón eléctrico en las oficinas municipales. Su despacho se quedó sin energía justo cuando sostenía una conversación telefónica con autoridades del Municipio de Tel Aviv, explicó en sus historias de Instagram.

El pasado 15 de julio, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) aplicó una multa de $14 millones a EDEMET y EDECHI, ambas del grupo Naturgy, por incumplir con las normas de calidad del servicio vigentes en materia de electricidad

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