Se convierte en la primera representante de Panamá que gana un combate de judo en unos Juegos Olímpicos
Kristine Jiménez concretó para Panamá una participación histórica al llegar hasta los octavos de final en la categoría de -57 kilogramos, rama femenina, de los Juegos Olímpicos París 2024, informaron medios de prensa locales.
Con gallardía, Jiménez ganó su combate de la primera ronda en su debut, pero cayó ante la canadiense Christa Deguchi en los octavos de final en la categoría de los -57 kilogramos en judo.
La veragüense venció por ippon a Muma Dahouk, de origen sirio, que compitió bajo la bandera del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR) en los dieciseisavos de final.
Posteriormente en los octavos de final, Kristine Jiménez se enfrentó ante Christa Deguchi de Canadá, considerada la número uno del ranking mundial.
En este combate la canadiense Deguchi, se impuso a Jiménez por ippon al 1:04 minutos del combate.
De esa forma, Jiménez, terminó su presentación de los Juegos Olímpicos y terminó entre las 16 mejores de su categoría en París.
Luego de su presentación, Jiménez, volvió a reiterar más apoyo para el deporte y para el judo en general.
Jiménez, para su participación en los Juegos Olímpicos, tuvo que prepararse en Estados Unidos y también realizó un campamento en Valencia, España en los últimos días previo a la cita de París.