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ASEP multa a ENSA por $7.3 millones por deficiencia en el servicio

ASEP multa a ENSA por $7.3 millones por deficiencia en el servicio
Cortesía. ENSA.

Esta es la tercera empresa de distribución eléctrica que es penalizada en menos de 15 días

La empresa de energía Elektra Noreste, S.A. (ENSA) fue multada por la suma de $7.3 millones, por deficiencia en la calidad de la prestación del servicio desde 2011 hasta 2014, dijo Zelmar Rodríguez Crespo, administradora general nominada de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP).

Asimismo, advirtió a todas las empresas de distribución eléctrica, así como las que ofrecen servicios de telecomunicaciones, acueducto y alcantarillado, para que mejoren la calidad de su servicio en todo el país, de lo contrario, serán penalizadas por infringir normas de calidad del servicio.

Foto/Anadolu Ajansi

Desde su llegada a la ASEP, la funcionaria giró instrucciones a su personal directivo para atender efectivamente todas las necesidades que aquejan los usuarios de los servicios públicos, aplicando de manera diligente las normas regulatorias existentes.

Por su parte, ENSA señaló que la instrucción que emitió la ASEP para compensar a los clientes, corresponde a procesos antiguos (años 2011, 2012, 2013 y 2014) sobre los cuales previamente ya había realizado las provisiones respectivas para poder aplicar de manera directa en la factura de los clientes, una vez fuera ordenado por el ente regulador.

“Es importante aclarar que estas compensaciones se originaron por el no cumplimiento de indicadores de calidad que fiscaliza la ASEP en dichos periodos; no obstante, gracias a un intensivo plan de inversiones ejecutado por parte de ENSA, desde el año 2013 a la fecha, en la actualidad hemos logrado mejorar en un 50% estos indicadores y seguimos trabajando para que, en el corto plazo, a través de nuestro programa ‘Por ti Mejoramos’: continuemos corrigiendo y optimizando nuestros indicadores de calidad y confiabilidad en beneficio de nuestros clientes”, detalló en un comunicado.

El ente señaló que cumplieron a cabalidad con estos indicadores globales de calidad y frecuencia exigidos por la regulación.

Esta es la tercera empresa de distribución eléctrica que es penalizada en menos de 15 días. Anteriormente se aplicaron multas a EDECHI y EDEMET por $3,6 millones y $10.7 millones, respectivamente.

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