Desestiman investigación debido a la falta de evidencia concluyente
Unas 10 personas que estaban bajo investigación por presunto peculado en perjuicio de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) fueron sobreseídas provisionalmente por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, informó el diario La Prensa.
A través del edicto No. 1059 colgado en la sede de este juzgado, el pasado 12 de agosto, se comunicó que se concedió un sobreseimiento provisional a favor de Diego Manuel Villanueva Martinelli, Alexander Hernández, Clara Enilda Díaz, Iván Pérez Venero, Carmen Rodríguez y Esther María León.
El sobreseimiento provisional también alcanza a los investigados José Valverde, José Cohen, María Cecilia Arias y Gabriela Garrido.
Este proceso judicial fue desestimado debido a la falta de evidencia concluyente que vinculara directamente a los acusados con actos ilícitos.
La investigación se inició en el 2014 tras dos denuncias presentadas ante el MP sobre presuntas irregularidades en contratos por un monto de $3 millones para la adquisición de equipos de telemedicina y laboratorios informáticos.
La Fiscalía Anticorrupción formuló cargos a los exfuncionarios de SENACYT por considerar que hubo participación en los malos manejos de fondos asignados a la compra de los equipos.