Afirma que esta medida tiene como objetivo garantizar la continuidad operativa del Estado
El contralor, Gerardo Solís, se comprometió a iniciar en los próximos días una transición planificada con el nuevo contralor, Anel Flores, y su equipo, en un ejercicio que calificó como “sin precedentes en la Contraloría”, informó a través de X.
Según Solís, esta medida tiene como objetivo garantizar la continuidad operativa del Estado. Además, prometió realizar una entrega del cargo de manera ordenada y colaborativa, tanto por su parte como por la de todos los funcionarios de la Contraloría General de la República a nivel nacional.
“Esto es parte del compromiso moral que adquirí desde el día de mi nombramiento, y que ha regido durante todo mi mandato”, destacó.
Con 47 votos, el empresario Anel Bolo Flores fue elegido el jueves 22 por el pleno de la Asamblea Nacional como el nuevo Contralor General de la República, cargo que asumirá una vez concluya el periodo de Solís el próximo 31 de diciembre.
Flores fue postulado por la bancada oficialista de Realizando Metas, mientras que la bancada independiente Vamos y MOCA postularon al abogado Carlos Barsallo, quien obtuvo 24 votos.
Por otro lado, Eli Felipe Cabezas, postulado por el oficialismo, fue electo como subcontralor, superando a Maximino Gutiérrez, candidato de MOCA y Vamos.