,

Restaurantes locales crearán promociones exclusivas para turistas

Restaurantes locales crearán promociones exclusivas para turistas

Esperan llevar la experiencia del visitante a un nuevo nivel, destacando la diversidad y riqueza de la gastronomía panameña

Panamá busca fortalecer su oferta turística y posicionarse como un destino gastronómico, para ello, apunta a crear promociones especiales en restaurantes del país, exclusivas para turistas que visiten Panamá en el programa StopOver de Copa Airlines, informó el diario La Prensa.

Esta propuesta mediante la cual se busca elevar el número de turistas internacionales se dio a conocer en una reunión estratégica que sostuvo la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), COPA Airlines y los miembros de la Asociación de restaurantes y afines de Panamá (ARAP).

Explicaron que el programa StopOver permite que los viajeros de la aerolínea panameña puedan optar por realizar una parada en Panamá, sin costo adicional a su viaje de tránsito hacia otro destino.

Si, por ejemplo, un turista de Argentina va a Miami con esta aerolínea, puede indicar en su reserva de pasaje que se quedará en Panamá, hasta siete noches antes de su retorno a Buenos Aires.

Con este programa han visitado Panamá, desde 2019 hasta finales de 2023, más de 320,000 turistas y se esperaba para este año 150,000 personas.

En específico, la promoción especial para los turistas les daría descuentos en restaurantes, bares y otros establecimientos del país. Actualmente algunos restaurantes dan descuento de hasta 10% y 25% a los turistas internacionales que visitan el país, con sólo mostrar su pasaporte. También hay centros comerciales que ofrecen descuentos específicos en tiendas y restaurantes seleccionados.

“La propuesta contempla la creación de promociones exclusivas para los pasajeros del programa StopOver, que podrán disfrutar de experiencias culinarias únicas en una amplia variedad de bares y restaurantes seleccionados en todo el país”, indicó la ATP.

El subdirector de la Autoridad de Turismo, Jorge Correa, dijo que se quiere posicionar al país como un destino gastronómico.

“Queremos que los turistas que elijan Panamá como su destino de escala también lo elijan como su próximo destino gastronómico. Sin duda alguna el turismo gastronómico es una herramienta poderosa para potenciar la diversidad culinaria de nuestro país; la gastronomía es una de nuestras mayores fortalezas y creemos que, al trabajar de la mano con los restaurantes locales como parte de los beneficios del StopOver de Copa, podemos atraer más visitantes a través de estas experiencias auténticas y culturales”, resaltó Correa.

El presidente de la ARAP, Rino Tamburrelli, dijo que esta iniciativa aumentará la cantidad de turistas que opten por disfrutar de la gastronomía local.

“Nuestros miembros están listos para ofrecer lo mejor de nuestra cocina a los visitantes internacionales. Esto no solo impulsará la industria de la hospitalidad, sino que también fortalecerá la economía local”, añadió Tamburrelli.

Marco Ocando, director de mercadeo de Copa Airlines, dijo que la gastronomía sin duda es un gran atractivo para los turistas.

“El sector gastronómico de Panamá es clave para el programa, ya que gran cantidad de personas que realizan el StopOver hacen algo relacionado a la gastronomía y entretenimiento.

Esperemos que unidos todos potenciemos este programa, en pro del turismo en Panamá”, añadió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *